jueves, 24 de abril de 2014

Solicitud al Departamento Ejecutivo, identificación nombre y número de las calles de Napaleofú.

VISTO:
 
Distintas inquietudes presentadas por vecinos y alumnos de la localidad de Napaleofú
 
 
CONSIDERANDO:
 
 Que una se refiere a la concreción material de un proyecto elaborado por alumnos de la Escuela Media Nª 1 de la localidad y apunta a la colocación de los nombres a las distintas calles.
 
 Que referido a este tema el mismo se basó en un trabajo que de forma seria y responsable, con amplio debate en la materia “Construcción de la Ciudadanía” llevaron adelante en la institución.
 
Que entre los objetivos busca  que la gente reivindique sus raíces de origen indígena y que una adecuada señalización de las calles con carteles indicadores, con el nombre, el sentido del tránsito, favorecería el ordenamiento vehicular, la educación vial, y el fácil acceso a distintos puntos del pueblo y produciría un mejoramiento del aspecto urbanístico y turístico.
 
Que en el año 2010 de elaboró una comunicación desde este Honorable Cuerpo pidiendo por esta acción no obteniendo respuesta concreta sobre su factibilidad.
 
Que este año la localidad está celebrando los 100 años de vida.
 
 
Por ello, el H.C.D. en uso de sus atribuciones, sanciona el siguiente:
 
 
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
 
 
Art. 1: Solicitase al Departamento Ejecutivo arbitre los medios a su alcance para, por medio del delegado de la localidad, llevar adelante las acciones necesarias a fin de evaluar la factibilidad de ejecutar el proyecto de  identificar con carteles indicadores con el nombre y el número de cada una de las calles en la localidad de Napaleofú, de conformidad con el proyecto elaborado por los alumnos de la Escuela Media Nª 1 de Napaleofú.
 
Art. 2: Solicitase al Departamento Ejecutivo, se realice un estudio sobre el sentido de orientación más utilizado en las arterias principales y defina la dirección de la circulación de las calles principales.-
 
Art. 3: De forma.
 
 

No hay comentarios: