sábado, 12 de abril de 2014

Gran encuentro de jóvenes radicales en Balcarce


El pasado sábado, se realizó en nuestra ciudad un encuentro de la Juventud Radical de la quinta sección, donde se concentraron más de 100 jóvenes radicales de las diferentes localidades que la integran.

La jornada sirvió para el debate de problemáticas juveniles y sociales como así también para la formación de los jóvenes, impronta que desde el radicalismo siempre se le da a este tipo de encuentros.
En primer lugar se desarrollaron dos paneles referentes a Desarrollo Local, exponiendo el Dr. Pedro Spandaburu, Master en Desarrollo Económico Local y Secretario de Desarrollo Local del municipio de Tandil, y el Ing. Hidráulico Leandro Storti, Concejal (M.C.) por el distrito de Lobería y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En segundo término se realizó un debate sobre Medio Ambiente y Ecología, exponiendo  el Dr. Jorge Cuello, abogado especializado en Derecho Ambiental, docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires y autor del libro “Pintemos de verde la educación”.
Otra de las actividades que tuvieron lugar en la jornada del sábado fue el desarrollo de “Aula AAPRESID” a cargo del Ing. Nicolás Bronzovich, dónde además de los jóvenes radicales se hicieron presentes profesionales y productores agropecuarios interesados en asistir y conocer la experiencia y las actividades de la ONG.
En el cierre de la jornada, se realizó un debate sobre la actualidad partidaria de la Juventud Radical de la quinta sección y un intercambio de las diferentes visiones que los jóvenes tienen sobre la realidad que cada distrito vive día a día. En el inicio del mismo el Dr. Esteban Reino, presidente del HCD de Balcarce, realizo una descripción de la tarea que los jóvenes desarrollan en la comunidad. 
Como conclusión del debate, los integrantes de la Juventud Radical de la Quinta Sección Electoral acordaron trabajar  juntos en pos de la unidad partidaria, y se fijó fecha para un nuevo encuentro a desarrollarse en la localidad de Las Flores el día 10 de Mayo, donde continuarán desarrollándose talleres de formación política y discutiéndose políticas juveniles y sociales.




























No hay comentarios: