miércoles, 11 de septiembre de 2013

Actividad del bloque de concejales de la UCR

En la mañana del miércoles se realizó, desde el bloque de concejales de la UCR local, la revisión de decretos que emite diariamente el Departamento ejecutivo. Esta actividad se enmarca en lo referido al control de gestión que debemos desarrollar desde nuestro rol de concejales.
Acto seguido, también en el transcurso de la mañana, se asistió a la oficina de Concesiones del Municipio (en calle 17 e/ 18 y 20) con la finalidad de obtener la copia del contrato de concesión como así también el pliego de bases y condiciones y todo lo reglado para la actual concesión del servicio de agua potable y cloacas, hoy en manos de la empresa Aguas de Balcarce.
Esta información, solicitada en innumerables ocasiones al departamento ejecutivo, no ha sido remitida por lo que personalmente se realizó una entrevista con el Dr. Sergio Aranaga quien entregó copia del contrato y ordenanza del año 1993 y se comprometió en los próximos días a fotocopiar y entregar dicha información solicitada.
Recordemos que la concesión del servicio de agua y cloacas llega a su fin el próximo año por lo que es muy importante avanzar en el nuevo proyecto que exigirá al nuevo prestatario del servicio (en caso que el municipio decida volver a concesionarlo) un plan de inversión de obras a corto, mediano y largo plazo. Este análisis deberá hacerse en forma responsable y minucioso, máxime teniendo en cuenta el estado de deterioro que la propia empresa a reconocido días pasados indicando falta de inversión tanto en materiales como en personal para atender estos servicios esenciales para la comunidad, motivo que llevó y lleva a gran cantidad de vecinos a padecer distintos inconvenientes cuya solución se dilata en el tiempo.

Francisco Ridao
Presidente
Bloque UCR-UDESO

No hay comentarios: