U.C.R. BALCARCE

Nuestra Historia

 

En el año 1.998 un grupo de jóvenes radicales fundaron el Centro de Estudios Municipales (C.E.M.), la cual se transformaría en una nueva línea interna y herramienta electoral.Este grupo lo conformaban Esteban Reino, Pancho Ridao, Miguel Pereyra Iraola, Marcela Petrantonio, Marilita Gonzalez, Walter Ianni, Marina Albani, entre otros, el cual tenía como objetivo conducir la Unión Cívica Radical para transformarla en una alternativa de poder ante el peronismo que gobiernaba a Balcarce desde 1.987.

 El partido en aquel entonces era una oposición que luchaba cada 2 años por poder incorporar un concejal más en nuestro Honorable Concejo Deliberante. 

Era necesaria una herramienta de cambio para construir proyectos y propuestas a través del estudio y la participación de todos (por eso lo del C.E.M.), y dejar de ser oposición para ser una alternativa de poder con todo lo que ese cambio representaba. Por eso vinieron varias elecciones en las cuales participamos, en los años 1.999-2.001 donde obtuvimos la minoría, hasta el año 2003, donde el Dr. Reino ingresa como Concejal, siempre a través de un proceso electoral interno.

Desde esa banca y elecciones siguientes se fue acrecentando la cantidad de concejales de este grupo y por eso Esteban Reino accede a la Presidencia del Bloque de la U.C.R. en el Honorable Concejo Deliberante, la cual se afianza y consolida en estos últimos años.

Al mismo tiempo la participación en el ámbito del comité permitió llegar a la conducción del mismo a varias personas de este grupo. En el mismo se realizo una transformación edilicia y la realización de actividades que se pueden observar claramente todos los días del año, transformándolo en un lugar para actividades políticas, recreativas, culturales, etc.

Con esta apretada síntesis queremos reflejar el cumplimiento de uno de los objetivos que nos habíamos propuesto y que consitía en la transformación de la U.C.R. local.

En las elecciones del 2.011 nuestro candidato Esteban Reino, logró una masa de votos que hacía más de 20 años que un candidato radical no obtenía. Y este resultado trajo como consecuencia cumplir con el segundo objetivo que nos habíamos fijado, que era el de construir una alternativa de poder para Balcarce.

Cumplidos estos objetivos, nos propusimos fijarnos los próximos (como debe ser para un grupo político serio y con ambición de poder), actualizándolos en el marco de una propuesta política que tenga en cuenta la situación actual y futura a corto, mediano y largo plazo.

El objetivo a corto plazo es ganar las elecciones de octubre de este año para que un concejal radical presida el Concejo Deliberante a partir de diciembre.

El objetivo a mediano plazo tiene el 2015 como meta y es que el próximo intendente de Balcarce sea un militante radical, que el 10 de diciembre de 2015 jure Esteban Reino como Intendente de nuestra ciudad.

Y el objetivo a largo plazo es trabajar y conducir Balcarce hacia una realidad mejor, con una planificación estratégica a varias décadas, con más seguridad para todos, con radicación de empresas para crear empleo, en definitiva para que nuestros hijos vivan y crezcan en una ciudad mejor.



POR TODO ESTO "SUMATE"

¡ES TIEMPO DE LUCHAR Y TRABAJAR POR ESTE BALCARCE SOÑADO!



No hay comentarios: