jueves, 24 de abril de 2014

Solicitud al D.E., realización de diversas obras públicas en Napaleofú

VISTO:
 
Distintas inquietudes presentadas por vecinos y alumnos de la localidad de Napaleofú
 
 
CONSIDERANDO:
 
Que sobre la plaza del lugar, los alumnos de la Escuela Media Nª 1 de Napaleofú sugieren analizar la posibilidad de complementar las actuales obras de mantenimiento,  con detalles de parquización y colocación de juegos; mejorando y rejuveneciendo  su aspecto teniendo en cuenta la proximidad de los festejos de los 100 años de la localidad.
 
Que en la recorrida realizada se observó que no se han registrado avances sobre el estado que presenta el lugar concebido como basural a cielo abierto, realizando sobre este tema presentaciones desde este cuerpo el año anterior, pidiendo se trabaje en el mismo.
 
Que los alumnos de la Escuela Media presentaron como inquietud la gestión de un playón deportivo que sería un importante avance para la comunidad y un deseo particular de los jóvenes.
 
Que sobre este último punto, de construcción de un playón deportivo, contamos con el antecedente de una petición de similares características ( con motivo de concurrir distintos candidatos a concejales en la previa de las últimas elecciones legislativas) realizada por alum nos de la escuela secundaria de la localidad de San Agustín estando pronta su ejecución luego de viabilizar la gestión del mismo.
 
 
 
Por ello, el H.C.D. en uso de sus atribuciones, sanciona el siguiente:
 
 
PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
 
 
Art. 1:    Solicitase al Departamento Ejecutivo informe detalles referidos a la factibilidad de concreción, junto a las actividades de mantenimiento de la plaza de la localidad de Napaleofú, de acciones de reacondicionamiento y colocación de juegos en la misma.
 
Art. 2 :    Solicitase al Departamento Ejecutivo se informe los pasos a seguir a fin de solucionar el basural a cielo abierto con que cuenta la localidad, desde acciones de limpieza hasta acciones de prevención y control ya que con lo observado se está fuera de lo que se corresponde con lo que la ley establece.
 
Art. 3 :    Solicitase al Departamento Ejecutivo se evalúe y estudien alternativas para avanzar con la factibilidad de concreción de un playón deportivo para la localidad y se informe a este cuerpo.
 
Art. 4 :    De forma.
 

No hay comentarios: