jueves, 24 de abril de 2014

Adhesión al pedido realizado por el Ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Bs. As. Baja de las Retenciones al trigo

Visto
 
El pedido realizado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, ante el gobierno nacional respecto de la necesidad de bajar las retenciones al trigo, y  

 
Considerando
 
Que la Mesa Agropecuaria provincial viene bregando y charlando con el gobierno provincial por este tema desde hace tiempo.
 
Que la baja de retenciones de algunos productos, como el trigo es muy importante para la provincia de Buenos Aires y para nuestros pequeños productores.
 
Que tanto la Nación como la Provincia se van a ver favorecidos si logramos tener una buena producción y logramos exportar estos comodites.
 
Que el titular de Asuntos Agrarios indicó que sería “con el objetivo de que se produzca más, siempre con calidad y también con precios justos cuidando que no se perjudique el consumo popular, en un contexto en el que no se desfinancien las políticas que benefician a los más humildes y a los trabajadores”.
 
Que según los referentes del sector los principales temas a solucionar en la provincia son carne, leche y trigo; el gobierno nacional y provincial tienen que acompañar para poder enfrentarlos.
 
Que se esta trabajando entre Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para ir llevando esta agenda al gobierno nacional.


Por ello, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce sanciona el siguiente
 
 
Proyecto de Resolución
 
Artículo 1: Adhiérase al pedido realizado por el Sr. Ministro de Asuntos Agrarios provincial a la solicitud realizada ante el Gobierno Nacional en relación a la baja de las retenciones de trigo.
 
Articulo 2: Comuníquese a ambas Cámaras del congreso nacional y al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.  
 
Artículo 3: De forma.

No hay comentarios: