PLATAFORMA

Te invitamos a que visites la Plataforma Digital de las Elecciones Legislativas 2013 propuesta por la U.C.R de Balcarce, haciendo clic en el siguiente link: http://reino2013.blogspot.com.ar

PROPUESTA EN SALUD

Los sistemas sanitarios y la práctica de la medicina en el mundo han tenido tradicionalmente, casi como único objetivo, aún lo tienen hoy, la enfermedad, y han dirigido sus esfuerzos hacia el perfeccionamiento de los medios diagnósticos o terapéuticos, prestando poca o nula atención a la promoción (fomentar conductas favorables para su salud).

Desde hace unos años esta situación ha comenzado a cambiar, los sistemas de salud en los países desarrollados han girado su brújula hacia los objetivos desde el norte de la enfermedad hacia el norte de la salud.

El ciudadano hoy, no solo debe tener derecho a ser tratado, sino también a procurar que no se enferme.


PROPUESTA:

El propósito de nuestra propuesta es mejorar la cobertura de atención aumentando la capacidad operativa de los centros de salud e incorporando a la comunidad actividades de prevención y de promoción barriales a la vez de integrarlas con otras instituciones, para lograr un abordaje más completo y eficaz de los problemas comunitarios.

Nuestro eje fundamental será:

-Promover la adopción de la estrategia de atención primaria con una mejor articulación de los diferentes niveles de atención.

-Comprometernos con la construcción de políticas que se orienten hacia la preservación de la salud.

-Crear entornos favorables para la sociedad (ambientes físicos, sociales, económicos, políticos y culturales).

-Fortalecer la acción comunitaria, facilitando toda representación social en la toma de decisiones.

-Ayudar a construir actitudes personales, estilos de vida, por medio de la educación sanitaria y trabajando con los sistemas tradicionales y no tradicionales de la educación.

-Reorientar los servicios hacia la atención primaria.


ESTILOS DE VIDA Y CONDICIONES DE VIDA:

-Desarrollo de políticas encaminadas al salud

-Desarrollo de sistemas de apoyo social (Ej.: refugios para familias víctimas de violencia).

-Promover conductas saludables: en adolescentes crear espacios padres e hijos, desarrollar actividades artísticas, deportivas, de educación no formal.


CREACION DE AMBIENTES SALUDABLES:

-Política ambiental encaminada a la salud (espacios verdes, recreación, deportes).

-Monitorización, valoración y control de los riesgos ambientales.

-Control de polución del agua.

-Protección contra la polución del aire.

-Mejora de la higiene de los alimentos.

-Protección contra residuos.

-Mejora de las condiciones de vivienda.

-Protección contra los riesgos laborales.


ÁREA TERCERA EDAD Y ÁREA CAPACIDADES DIFERENTES

La familia y la sociedad, tienen la obligación de contribuir a mantener su bienestar físico y mental de los abuelos y las personas con capacidades diferentes. Por ello, deben protegerlos del desamparo social y psicológico en que se sumen, ayudándolos a superar sus propios problemas y así sentirse útiles dentro de la comunidad en la cual viven, contribuyendo la familia a su contención.

Para ello promoveremos las siguientes acciones:


ÁREA TERCERA EDAD

-Reforzar el trabajo de los Hogares Geriátricos municipales, basado en los fundamentos y objetivos que originaron su creación: reinsertar a los ancianos en la vida social y fomentar el acercamiento de otras instituciones al Hogar.

-Implementar programas conjuntamente con instituciones barriales, para que se realicen actividades de la tercera edad.

-Promover conjuntamente con otras áreas municipales, la implementación de actividades recreativas, para la tercera edad.

-Conjuntamente con el área de Gobierno y Salud, efectuar un mayor contralor de funcionamiento de los Hogares privados que alojan a personas de la Tercera Edad.


ÁREA CAPACIDADES DIFERENTES

-Crear un espacio de integración donde converjan las distintas entidades que tienen como objetivo, la atención de personas con capacidades diferentes, mediante el cual, se planteen objetivos y metas comunes.

-Exigir accesos, medios de circulación e instalaciones adecuadas en todos los edificios y espacios públicos.

-Contemplar desde el área de vivienda, el otorgamiento o refacción de unidades habitacionales para familias con estas problemáticas.

-Gestionar ante los organismos pertinentes, la provisión de ortesis, prótesis y ayudas técnicas que resulten necesarias, para el proceso de rehabilitación.

-Propugnar la implementación de programas nacionales y provinciales que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de aquéllas que presenten patologías crónicas invalidantes o terminales.

-Subsidiar la creación de programas para discapacitados, entre las instituciones de Balcarce, que atiendan esta problemática.

-Articular mecanismos más eficientes para la obtención de trámites relacionados a pensiones por invalidez.

-Implementar un censo de discapacitados, mediante la acción conjunta con organismos que brinden servicios a través de un sencillo cuestionario.

-Difundir los beneficios que perciben las empresas privadas, con la incorporación a su plantel de personas con capacidades diferentes.

-Promover actividades orientadas a la integración social. Realización de actividades culturales, recreativas, deportivas, de prevención de la salud y promoción de los derechos, en espacios públicos.


PROPUESTA PARA EL DESARROLLO TURISTICO

La actividad turística se caracteriza por ser impulsora de la actividad económica y generadora de trabajo genuino. Por este motivo, el crecimiento de la misma representa un importante potencial de desarrollo económico alternativo.
En la actualidad se observa una creciente tendencia de los turistas a realizar varios viajes cortos durante el año, en contraposición a las prolongadas vacaciones (estivales o invernales) de antaño. Acompaña esta tendencia una marcada preferencia por destinos alternativos, alejándose un poco de los tradicionales centros de sol y playa, termas y centros de esquí.
Por todo lo expuesto, promoveremos la implementación de una política tendiente al desarrollo turístico, basándonos en los siguientes lineamientos:

-Diversificación de la oferta apuntando al turismo rural, deportivo, de aventura y cultural, aprovechando los distintos recursos naturales y culturales, reales y/o potenciales que el partido nos ofrece.

-Realización de una campaña intensiva de marketing, apuntando al turismo regional, nacional e internacional.

-Creación de una nueva imagen de destino, logrando posicionar a Balcarce como destino turístico deseable.

-Promoción de inversiones privadas con fines turísticos, brindando apoyo y beneficios a los potenciales emprendedores.

-Concreción de acuerdos con los municipios regionales para la concreción de corredores turísticos con fines de comercialización y promoción.

-Realización de campañas de difusión y concientización sobre los beneficios del turismo a los ciudadanos de Balcarce con el propósito de lograr una mayor cooperación y hospitalidad hacia los turistas.

-Fomento de la especialización de personal a través de carreras, cursos y talleres de capacitación.

-Acondicionamiento del equipamiento e infraestructura existentes y proveer de los mismos a los recursos que no los posean, logrando la utilización y disfrute de los mismos.

-Refuncionalización de espacios públicos ociosos para el disfrute tanto de los turistas cuanto de la población local con fines recreativos.

-Planificación de los servicios esenciales, en función de la oferta turística privada.



PROPUESTA PARA EL DESARROLLO SOCIAL

Desde nuestra función, será una actividad dirigida a conseguir una influencia en la sociedad tendiente a mejorar la calidad de vida de la comunidad en general, no sólo asistiendo al que más lo necesita, en forma indispensable e inmediata, sino trabajando por la inclusión social e igualdad de oportunidades.

Se promocionarán diversas acciones en torno a los siguientes temas:

MINORIDAD
Prevención de la desnutrición infantil, a través de una alimentación saludable, variada y equilibrada mediante asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para mejorar la calidad de los programas implementados por la provincia, incluyendo una dieta para celíacos y diabéticos.

VIOLENCIA DE GÉNERO
Dado que este flagelo afecta cada vez más a la sociedad actual, a los fines de lograr una mejor asistencia a la víctima se promoverá la creación de la “Comisaría de la Mujer y la Familia”, la cual cuenta con un cuerpo interdisciplinario el cual le brindará asistencia psicológica, legal y contención en general a la víctima de violencia y grupos vulnerables.
Asimismo se solicitará la instalación de un Hogar de Tránsito para asistencia de la mujer en riesgo.

CAPACIDADES DIFERENTES
Inclusión socio-laboral a través de campañas educativas para la sociedad en general desde una temprana edad. Todas las personas, tenemos el derecho a ser incluidos socialmente, a educarnos, desarrollarnos y a trabaja para enriquecer nuestra comunidad.

OBRA PÚBLICA 
La pobreza causa indignación y es un derecho humano contar con los servicios básicos e indispensables para mejorar la calidad de vida. El objetivo primordial del desarrollo social en coordinación con Obras Públicas es que el agua potable, la energía eléctrica, las cloacas y el gas lleguen a todas las viviendas de la comunidad.

GENERACIÓN DE EMPLEO
Dada la falta de trabajo, nuestro objetivo será la inserción laboral mediante programas activos. En coordinación con el área de Producción se pondrán en marcha proyectos socioproductivos, también programas en conjunto con las instituciones como la escuela de Artes y Oficios, con el objetivo principal de recuperar la dignidad del ser humano a través del trabajo.

ADICCIONES
El gran consumo de drogas legales e ilegales impacta en nuestra sociedad de manera negativa. Tenemos la responsabilidad social de formar parte de la solución en interacción con instituciones como las ONG, Sociedades de Fomento, clubes deportivos, etc. El objetivo principal será reforzar el sistema de rehabilitación de las personas inmersas en dicha problemática, apoyados con una actividad cultural o deportiva y promoción laboral, basada en la inclusión social.



PROPUESTA PARA LA INFRAESTRUCTURA URBANA

Todos debemos tener acceso a los servicios básicos y a un espacio público acorde a las necesidades, para garantizar una plena calidad de vida, por eso, trabajaremos en:

-Recuperar el espacio público en toda la ciudad como forma de encuentro de la sociedad, mejorando todas las plazas y generando mecanismos vecinales de sostenimiento de los mismos.

-Promover que la iluminación en los barrios, asfalto, arreglo y sostenimiento de los caminos rurales, para que el bacheo urbano no sean acciones aisladas, sino parte de un proyecto que describa la ciudad que queremos.

-No es posible lograr el desarrollo de una comunidad sin definir una política ambiental como una cuestión de Estado. Por ello es necesario vincularse con las instituciones académicas y de investigación para trabajar sobre proyectos que mejoren el medio ambiente y legislar en tal sentido, en permanente colaboración con el EGIRABAL.

-Incentivar la ejecución de planes de viviendas en forma transparente a partir de la ejecución de obras de vivienda que atiendan las necesidades de las familias sin techo.

-Alentar un plan de infraestructura para Napaleofú, Los Pinos y San Agustín, La Brava y Ramos Otero.

-Promover la realización de una planificación urbana que dé sustento a la obra pública. Las obras que se realicen deben tener una coherencia con un plan maestro, ausente actualmente en nuestra ciudad, de forma de promover que la mayor cantidad de usuarios puedan acceder a los servicios públicos  y obras de infraestructura como el agua corriente, cloacas, desagües pluviales, pavimentación, cordón cuneta, alumbrado público, limpieza y recolección de residuos, red de gas natural, etc.



PROPUESTA EN SEGURIDAD



Se propiciará a la incursión de las siguientes acciones:

-Dotar de tecnología e infraestructura adecuada a la policía (indumentaria de seguridad, GPS, medios de comunicación, móviles etc.) y mayor cantidad de personal oriundo de la ciudad de Balcarce.

-Capacitación permanente de agentes policiales (práctica de tiro y rendimiento físico).

-Instalación de cámaras de videos en zonas determinadas de la ciudad.

-Destacamento móvil en zonas conflictivas de la ciudad.

-Control más estricto y profesional sobre las personas sometidas al régimen del Patronato de Liberados.

-Confección del mapa del delito (cruzamiento de denuncias en policía y fiscaliza).

-Limpieza de terrenos y cercamientos de baldíos para impedir el fácil acceso al pulmón de manzana.

-Trabajar en los barrios en alarmas comunitarias, promoviendo el Alerta Vecinal.

-Dotar de mayor iluminación en zonas desamparadas.

-Interactuar dentro de las facultades posibles con Gendarmería Nacional, el destacamento de Seguridad Vial y la Patrulla Rural.

-Gestionar para impedir el traslado de presos de máxima seguridad a nuestras dependencias policiales que impiden destinar más personal a las calles.

Además se promoverá la creación de las U.G.L. (Unidad de Gestión Local). Estas consistirán en instalar en las distintas sociedades de fomento, clubes e instituciones que ya cuenta con la infraestructura adecuada, pequeños espacios, donde se desarrollará una tarea integral con las áreas sociales, deportivas y recreativas, culturales y de implementación de talleres de oficio.

El objetivo es descentralizar las políticas sociales y que sea el vecino en forma directa el que controle que los planes sociales lleguen al que realmente lo necesite e inculcar la cultura del trabajo (huertas, oficios, telares, etc.) que es lo que dignifica al hombre. Incorporar a los adolescentes, jóvenes en estas tareas (deportivas, recreativas, culturales, sociales) y detectar familias, niños y jóvenes en situación de riesgo comenzar a realizar charlas sobre adicciones, alcoholismo, drogadicción y brindar asistencia directa a los afectados por estos flagelos.

Incorporar a la policía en estas unidades para restablecer el vínculo y la confianza con la sociedad, tendiendo a lograr en el tiempo que los vecinos, en forma directa y con un fuerte respaldo político, puedan animarse a denunciar la problemática de cada sector de la ciudad sin que se vea afectada su seguridad personal.

Si logramos los objetivos planteados veremos en el tiempo la disminución del delito por parte de delincuentes. La policía se encuentra subordinada al poder político, Balcarce no es la excepción al cuadro delictivo que atraviesa el país y por ende, continúa en creciente estado de riesgo, situación que nos arrastra a comenzar a vivir en materia de seguridad, niveles graves y preocupantes como los que a diario vemos en otras ciudades.

Se utilizará todo el poder político para combatir la inseguridad. Se propiciará a que el Departamento Ejecutivo Municipal, en uso pleno de sus facultades, ejerza el poder político que le compete sobre las fuerzas de seguridad, teniendo el control directo y constante sobre la tarea contra la delincuencia, recuperando la seguridad y tranquilidad para los vecinos de Balcarce.

Se alentará la creación de la Guardia Urbana Municipal, como mecanismo orgánico para la inmediata atención, asistencia y respaldo a las víctimas de delitos. El poder político, en este sentido, tendrá firme presencia al lado de los vecinos honestos.



PROPUESTA EN CULTURA, DEPORTE Y EDUCACIÓN

CULTURA
La cultura ha de ser el producto del trabajo creador y de las acciones directamente orientadas a mejorar la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos, a través de actividades intelectuales, artísticas, sociales y recreativas. Para ello, se hace necesario impulsar el acceso a la cultura y a la participación de la gente en los procesos culturales. Es imprescindible, en este sentido, apoyar a todas las instituciones, con subsidios y asistencia técnica provincial, asegurando los instrumentos para que puedan desarrollar su vida cultural con libertad, responsabilidad y autonomía.

DEPORTES y RECREACIÓN
Facilitar el acceso, de toda la población al deporte. Principal estímulo para la infancia y juventud. El deporte será utilizado como medio de prevención para mantener alejados a niños y jóvenes de los riesgos de adicciones, mejorar la calidad de vida de la tercera edad y personas con discapacidad y para incorporar a la población rural al sistema de salud. El deporte, la recreación y la actividad física, son un derecho inalienable del pueblo y una obligación del estado. 

EDUCACIÓN
La Educación debe estar comprometida con los valores éticos y morales. Su función no es sólo instruir o transmitir conocimientos, sino integrar, en una cultura que tiene distintas dimensiones: lengua, tradiciones, creencias, actitudes, formas de vida. La educación es un bien social, no debe estar subordinada a los intereses del mercado, sino a las necesidades y proyectos de la sociedad.



PROPUESTA PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO

En concordancia con los planes que deban surgir en el nivel nacional y provincial, desarrollar políticas estables en procura del crecimiento económico local, sobre la base de la utilización de los recursos genuinos de Balcarce, en apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa, privilegiando los de radicación y/u origen local, y/o los que en especial requieran empleo de mano de obra procedente de nuestro medio.

RADICACIÓN DE INDUSTRIAS
Las MiPyMES, constituyen el eje de los sistemas productivos modernos y la principal fuente de creación de empleo. Para asegurar su desarrollo, es necesario que el Estado ofrezca condiciones adecuadas para su desenvolvimiento y apoye en cada localidad, su existencia y estabilidad. En tal sentido, se propone legislar para:
Promover de manera efectiva y eficiente, la aplicación de todos los mecanismos que surjan de políticas de la Nación y la Provincia, para alcanzar la real recuperación y crecimiento del sector.
Propiciar mecanismos de asesoramiento permanente a las MiPyMES, en función del acceso a todas las medidas de gobierno, tanto provincial como nacional, tendientes a su promoción.
Promover en lo local el asociativismo y capacitación, para elevar su nivel de competitividad y permanencia en el mercado.
En las compras que deba realizar el Estado municipal, dar clara y determinante prioridad a las empresas con radicación local.
Generar mecanismos que posibiliten a las MiPyMes, el fluido acceso a la información y tecnificación, de manera que puedan competir en condiciones similares con empresas de mayor magnitud.

MERCOSUR
El avance hacia la consolidación del Mercosur, es una realidad irreversible para nuestro país.
La situación existente en nuestro país, obliga a una política firme en tal sentido, en lo que hace al orden nacional. Será posible crecer en la medida que existan políticas serias en tal rumbo. Será posible exportar en la medida que ello sea parte de una política exportadora efectiva.

PROMOCIÓN EMPLEO Y DESARROLLO PRODUCTIVO
Es una realidad inexcusable, en razón de la situación social a que se ha llegado y el potencial aún existente en nuestro país, que las políticas de la Nación y la Provincia, deberán tender decididamente al fomento del empleo. A tales efectos, en el orden local se propone:
Brindar apoyo a toda iniciativa que pueda significar un crecimiento de las fuentes de trabajo.
En toda obra y/o inversión pública a realizarse en el ámbito de nuestro Partido, ya sea de orden nacional, provincial o municipal, privilegiar decididamente la ocupación de mano de obra local.
En consonancia con las políticas que se implementen en los distintos niveles de gobierno, promover en la localidad, la creación y desarrollo de Talleres de Capacitación/Producción, como asimismo, la realización de cursos formativos con salida laboral.
Se promoverá la creación de Cooperativas que, con el apoyo del Estado municipal, posibiliten la integración y formación de pequeñas empresas de servicios y/o actividades productivas, compuestas por trabajadores, desocupados y/o demás integrantes de nuestro medio.



PROPUESTA AMBIENTAL

En referencia a la temática ambiental, propondremos que se trabaje en los siguientes temas:

SANEAMIENTO AMBIENTAL
-Realizar una eficaz tarea de prevención y control de todo lo vinculado al saneamiento ambiental, impacto ecológico y riesgos de contaminación.

POTABILIDAD DE AGUAS
-Promover una constante y efectiva labor por parte de los medios de contralor municipales, garantizar a la población, la máxima salubridad en las aguas de consumo humano. Orientar y encauzar el desenvolvimiento de las actividades y comportamiento de la sociedad, en función de prevenir riesgos presentes y futuros.

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
-Asegurar -como compromiso insoslayable- la protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y el ambiente en general de Balcarce, para el goce de las generaciones presentes y futuras. Llevar a cabo acciones tendientes a buscar el equilibrio en la relación entre la sociedad y el medio ambiente, con el objeto de mejorar la calidad de vida. Se trabajará sobre los siguientes temas:

-Promover acciones tendientes a investigar el grado de contaminación del agua del Partido, e implementación de las medidas conducentes a la corrección del problema.

-Promover una agresiva campaña de reforestación y protección del arbolado público, incluyendo la participación comunitaria como factor fundamental para su efectivo logro.

-Propiciar un sistema que asegure la correcta destrucción o aislamiento de los envases de productos agroquímicos, a fin de atenuar sus efectos nocivos.

-Fomentar en la población la adopción de una conducta ambientalista, impulsando campañas con participación de entidades intermedias, escuelas, medios de difusión, y demás integrantes de la comunidad.

-Promover acciones tendientes a una progresión en el tratamiento y deposición de los distintos tipos de residuos, con el objeto de avanzar hacia una ciudad más limpia y con mayor resguardo ecológico, trabajando mancomunadamente con el EGIRABAL.

FAUNA URBANA
-Frente a los inconvenientes que el crecimiento de animales domésticos abandonados y vagabundos viene generando desde hace largo tiempo en nuestra ciudad, se hace necesario como medida de gobierno, la defensa y preservación de la vida animal en general.

-Se propiciará  un espacio físico municipal en lugar alejado del sector urbanizado, con destino al alojamiento de animales domésticos vagabundos.

-Se apoyará la continuación del programa de esterilización de caninos y felinos, como medio de control de la población animal, por médicos veterinarios, realizado con todas las garantías de higiene y buen trato.

-Se impulsarán y respaldarán a las entidades de Protección Animal.



PROPUESTA EN EL MANEJO DE RECURSOS

En el análisis y proposiciones del Presupuesto Municipal y en el contro de lo recursos ejecutados, se propenderá a: 

-Profundizar la función social de la política fiscal y presupuestaria, privilegiando su aplicación austera y transparente. 

-Ejecución en tal sentido de una política participativa, que asegure el más equitativo destino de los recursos. 

-Replantear la base y sistema tributario municipal, a los efectos de establecer mayor equidad y eficiencia en la percepción y aplicación de los tributos.



PROPUESTA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

El caos hoy existente, será prevenido totalmente mediante la implementación de una política seria y responsable. La implementación de las mejores condiciones de seguridad vial, será un imperativo de nuestra gestión, promoviendo la efectivización de los mecanismos y etapas de persuasión, y realización de intensas campañas de educación vial, para una efectiva y constante normalización del tránsito local, tanto en lo vehicular, como en lo ciclístico y lo peatonal.

La base de la solución del preocupante problema hoy existente, será, en primer lugar, la real toma de conciencia de toda la población y luego, como esencial, la aplicación plena -sin clientelismo político- de las normas vigentes en materia de tránsito y seguridad vial.

Es necesario recuperar para Balcarce, también en el desenvolvimiento del tránsito, las condiciones de respeto y convivencia a que tiene derecho toda sociedad moderna. Una comunidad que, con vocación de proyectarse turísticamente, tiene que “mostrarse bien”, ordenada y respetuosa, a la vista de los ocasionales visitantes.

Se solicitará que se realice por etapas, un programa de “bicisendas” y que se incremente y mejore el nivel de equipamiento y capacitación del personal municipal afectado al control del tránsito.



PROPUESTA PARA LA JUVENTUD

Se propiciará la creación de la Dirección de la Juventud y se trabajará en:

-Realizar tareas de promoción de la juventud en todo el ámbito del Partido de Balcarce, ejecutando programas de amparo social y desarrollo de actividades de interés para los jóvenes.

-Fomentar y articular la presencia de jóvenes en las organizaciones sociales, estudiantiles, etc.

-Crear conciencia en los jóvenes en sus legítimos derechos y acompañarlos en su defensa, haciéndolos tomar conciencia de las responsabilidades que trae aparejado ser joven y actuar en consecuencia.

-Promover políticas públicas de juventud.

-Fomentar la participación de los jóvenes en el campo de la cultura, el deporte y la recreación.

-Se promocionará la conformación de centros de estudiantes y el fortalecimiento de los ya existentes.

-Se continuará con la política de Centros de Residencia en localidades universitarias a las que concurran jóvenes de Balcarce (Mar del Plata, La Plata, Tandil...)

-Se apoyarán las inquietudes que tiendan a fomentar la creatividad, la imaginación y la actitud crítica, propia de la juventud.

-Se promoverá en los jóvenes, el interés en el deporte como alternativa sana para alejarlos de las adicciones existentes.



PROPUESTA PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

Se promoverá a que se realicen las siguientes acciones:

-Impulsar la transformación de la actual Comisión Vial en un Ente Descentralizado que permita contar con personal idóneo, recursos propios (derivados desde el municipio), e instancias de control estrictas que garanticen que todo lo recaudado para la reparación de la red vial se utilicen en ello y de la manera más eficiente posible.

-Realizar y/o propiciar el entoscado de los caminos rurales, a los efectos de alcanzar una mayor integración entre los sectores de la comunidad, tanto en lo social como en lo económico.

-Mejorar la atención de la salud de la familia rural, mediante la implementación de servicios de asistencia sanitarias en el ámbito de Sociedades de Fomento, Unidades de Gestión Local y/o entidades afines.

-Poner énfasis en la neutralización de la caza furtiva y el cuatrerismo, como una forma de incrementar la seguridad de la familia rural.

-Plantear lucha contra las plagas.

-Fomentar modelos de gestión de carácter asociativo, logrando de esta forma una escala racional y viable económicamente.

-Apoyo activo a las políticas tendientes a elevar el nivel en la actividad del sector, en concordancia con las políticas que en tal sentido, existan y/o se promuevan en el nivel provincial y nacional.

-Promover la realización de cursos de capacitación, con salida laboral, de manera acorde a los requerimientos y posibilidades reales que ofrece el mercado.



PROPUESTA EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN

-Llevaremos a cabo una actividad legislativa absolutamente pulcra y clara a la vista de la población.

-Controlaremos que el desempeño de los funcionarios de la administración municipal, en todas las áreas, niveles y funciones, se desarrolle dentro de un marco de ética, honestidad y absoluta transparencia.

-Se propiciará a que no sólo se dén a publicidad los actos de gobierno de difusión obligatoria según las leyes vigentes, sino que se difundirán todos, -y en especial- aquellos en los que exista manejo de fondos.

-Se alentará a que se den a publicidad las contrataciones, las adquisiciones, los nombramientos, etc. Los vecinos en general, deberán acceder libremente y sin restricciones a dicha información.

-Se realizará control de gestión en el manejo y destino de materiales y disposición de elementos y maquinarias.





No hay comentarios: