jueves, 24 de abril de 2014

Solicitud al Departamento Ejecutivo, convocatoria principales referentes de la educación en nuestro distrito

VISTO:
                   
El marcado deterioro de la calidad educativa registrada en la Provincia de Buenos Aires, en los últimos años, donde el Distrito de Balcarce no escapa ha esta preocupante realidad, y…
 
 
CONSIDERANDO:
      
Que el deterioro de la calidad educativa es posible de evitar, si los actores responsables en el Distrito de Balcarce generan  mayor conciencia en la comunidad educativa  y,  de un modo particular en los destinatarios, que son los alumnos.
 
Que el fortalecimiento del Sistema Educativo se torna imprescindible en tiempos donde las condiciones para la continuidad de estudios finalizado el nivel secundario, exigen óptima preparación,  o en su defecto alternativas laborales que le permitan un recurso de vida.
 
Que la problemática de la calidad educativa merece un particular tratamiento a cargo de los referentes más importantes de nuestro Distrito, ya sea Jefatura de Inspección, Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes, Dirección de Cultura y Educación  Municipal, Representante del Concejo Deliberante, Gremios Educativos, Iglesias de diferentes credo, etc..
 
Que la preocupación que el tema nos ocupa requiere de un pronto análisis y resolución, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo y la necesidad de generar conciencia de la importancia del mismo.
 
POR ELLO, el Honorable Concejo Deliberante en usos de sus atribuciones sanciona el siguiente
 
 
PROYECTO DE COMUNICACIÓN     
 
Articulo 1. Solicitase al D.E  arbitre los medios a su alcance, para generar una convocatoria con los principales referentes de la educación de nuestro Distrito,
ya sea Jefatura de Inspección, Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes, Secretaría de Cultura Municipal, Representante del Concejo Deliberante, Gremios Educativos, Iglesias de diferentes credos,  etc.., con el fin de analizar el tema de la calidad educativa en nuestras escuelas
 
Articulo 2.  Dé forma.
 
 

No hay comentarios: