martes, 25 de marzo de 2014

La UCR visitó Los Pinos y San Agustín

Integrantes del bloque de concejales del radicalismo, visitaron las localidades de Los Pinos y San Agustín ampliando las recorridas del C.P.C a todas las localidades del partido.
En Los Pinos se tomó contacto con vecinos del lugar y se visitó la sala sanitaria. Las cuestiones abordadas fueron los aspectos referidos a los recursos básicos para la prestación de los servicios en forma adecuada y donde se deduce por las apreciaciones la falta de mayor inversión en combustible, ropa y elementos del personal para afrontar las tareas. Se mencionó la necesidad de ampliar la recorrida del servicio de recolección de residuos a un perímetro que abarque todo el ejido urbano; la falta luminarias en algunos puntos de la localidad; la problemática de la invasión de moscas y la falta de mantenimiento continuo de las calles.

 
 

 
 
En San Agustín se recorrieron las obras de reparación de la, por años abandonada, casa integrada a la Sala de atención primaria. Se pudo observar el estado de deterioro avanzado que presentaba y en parte presenta. Las obras de recuperación incluyen solo una parte (habitación, cocina y baño) quedando gestionar a futuro el resto de dependencias para hacer habitable el lugar. Se indicó el urgente trabajo en la eliminación de los hormigueros internos y externos a la vivienda. También se nos informó sobre la continuidad de las obras pintando consultorios; sala de espera y reparación del frente, que al día de hoy no están iniciadas. Se observó el estado de la ambulancia, marca Ford modelo 1996, con distintas falencias sabiendo que la misma por los años dista de las actuales. En este aspecto se solicitará al Departamento Ejecutivo priorice la dotación de un vehículo moderno y adecuado al trabajo sanitario que cumple, esta provisión puede partir de la optimización del recurso con que ya cuenta el Hospital o la tramitación ante entes oficiales o privados a fin de conseguirla.
Asimismo, se informa que a través del senador provincial Carlos Fernández (UCR) se solicitó ante las autoridades de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires una audiencia para solicitar se realicen los trabajos de señalización y/o cambio de traza en la peligrosa y trágica curva que se encuentra en la ruta que une a la localidad de San Agustín con Mechongué, ya que es una preocupación de quienes transitan dicho camino en forma diaria como así también de los turistas que lo utilizan.
 
 


























 

 

No hay comentarios: