sábado, 15 de marzo de 2014

Entrevista exclusiva: en el tema agua, la UCR dijo hay “desidia e irresponsabilidad”

 
Los concejales Esteban Reino, presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini y Francisco Ridao ratificaron la postura del bloque. Apuntaron a la empresa y pidieron una auditoría de todo el servicio. Foto: La Vanguardia.


Sigue debatiéndose en la ciudad la calidad del agua que consumen los balcarceños. Hace dos semanas, un informe del OCABA –organismo de control del agua en la provincia de Buenos Aires- que publicó el diario La Vanguardia abrió una discusión que, incluso, motivo la visita a Balcarce del citado organismo que tomó muestras para realizar un nuevo análisis –el último había arrojado valores de nitratos y coliformes por encima de lo permitido-. El bloque de concejales de la UCR volvió a pedir una auditoría del servicio y realizó una encendida crítica por la falta de controles y mantenimiento de la red. En una entrevista exclusiva con La Vanguardia, Gustavo Bianchini aseguró que “es notoria la falta de control que ha habido a lo largo de estos 20 años de concesión del servicio de agua y cloacas. El bloque radical fue el principal partido de oposición que en estos 20 años no tuvo la posibilidad de acceder a ese contrato concesión que recién se conoce ahora, y han pasado diferentes concejales con diferentes perfiles pero siempre el bloque se ha mantenido en el reclamo de conocer ese contrato.
Ahora vemos que hay artículos que menciona, por ejemplo, que dice que la concedente se tiene que hacer cargo de establecer, en un período razonable de tiempo, soluciones para las dificultades que ya tenían en el año 1994 y que afectaban a toda la red. Por caso, hablamos de casos concretos como el problema que se genera en el verano en todo lo que es el cerro El Triunfo, Barrio PyM y aledaños, y todos los barrios que tienen una cierta altura y no tienen una presión suficiente, en lo que entendemos es un problema recurrente. Otro de los puntos que figuraba en el contrato es que en 18 meses debían cambiar todos los medidores y colocar medidores nuevos en los domicilios que no los tenían, y eso tampoco nadie lo hizo ni lo controló. Por eso creemos que aquí hubo y hay desidia e irresponsabilidad. Primero de todos los ejecutivos que han pasado por la administración de la comuna, incluida la del intendente Echeverría, que no controlaron absolutamente nada. Después de Aguas de Balcarce, que no ha invertido lo que tenía que invertir y ahora nos va a entregar un servicio que no sabemos en qué condiciones está, aunque creemos que es bastante deficiente según reconocieron las autoridades de la firma”, expresó el concejal.
La entrevista completa en la edición impresa.
 
 
 
 

No hay comentarios: