martes, 11 de marzo de 2014

La educación como sustento de una movilidad social ascendente.

No es nuevo. Año tras año antes del inicio del ciclo lectivo se abre el debate por los salarios de los docentes. Hace ya un par de años que los chicos no arrancan la escuela en la fecha previamente estipulada por el gobierno, con todo lo que esto implica.
Desde el radicalismo, siempre hemos sostenido, y lo seguiremos sosteniendo, que una educación pública de calidad es el sustento de una sociedad mejor. Evidentemente que ni al gobernador Scioli, ni a quienes gobiernan la provincia desde hace casi 27 años no les pasa lo mismo.
Apoyamos el justo reclamo de los docentes, esos bonaerenses que con vocación son quienes forman a nuestros hijos para un futuro mejor. No lo hacemos en forma demagógica aprovechando el no inicio del ciclo lectivo 2014, lo hacemos desde nuestras más profundas convicciones, esas que nos dicen que la educación es el mejor nivelador social ascendente.
Hoy en día, el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires está colapsado por donde se lo mire. Docentes que no reciben un salario digno por su trabajo. Comedores Escolares con un presupuesto diario de $5 paradar el almuerzo y $2 para el desayuno o merienda a chicos. Con “dos mangos por día”, si se le quiere darun vaso de leche con cacao en el desayuno, ya se agota el presupuesto. Un servicio de transporte que todos los años es “noticia” porque se pone en riesgo, ya sea por la falta de pago o la no actualización de las tarifas. Escuelas con necesidades de infraestructura cada vez más amplias. Falta de vacantes por la no construcción de nuevos establecimientos educativos en cada distrito. Falta total de una política eficiente de recursos humanos dentro del sistema educativo en cuanto a auxiliares y personal administrativo.
Por todo esto, los concejales y consejeros escolares de la UCR de Balcarce queremos pedirle al gobernador Scioli, que ordene a sus ministros una inmediata normalización delos pagos a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar –se adeuda el pago desde el mes de Septiembre de 2013-, a los transportistas que brindan el servicio de Transporte Escolar –se adeuda desde el mes de Octubre de 2013- y que, de una vez por todas, tome en serio a la política educativa bonaerense.

Esteban Reino – Gustavo Bianchini –Graciela Manestar – Mercedes Palmadés – Francisco Ridao – Mariela Scartossi –Luís Vildoza – Ana María Moyano – Natalia Nolasco – Cristhian Coria  

No hay comentarios: