sábado, 7 de marzo de 2015

Esteban Reino: “Hay que escuchar a los vecinos comprometidos con su barrio”

Como cada sábado, el Centro de Participación Ciudadana de la UCR recorre distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad concurrió al Barrio Belgrano y en el sector de Plaza Colón, mientras que  un grupo de concejales se trasladó a observar una serie de inquietudes planteadas por vecinos del Barrio La Martita.

En el sector de barrio Belgrano,fue donde un grupo de vecinos se acercó a dialogar con Esteban Reino,presentándole una serie de inquietudes existentes en ese sector de la ciudad. Resaltando la necesidad de efectuar la conexión a la red de gas natural a vecinos del sector de calles 47 y 16, y la solicitud de que se realicen tareas de mantenimiento y limpieza de las cunetas de desagüe en diferentes sectores del barrio.


A raíz de un pedido recibido durante la semana, concejales del radicalismo se trasladaron hasta el  barrio La Martita, donde vecinos marcan la necesidad de efectuar trabajos en el sector de calle 59 y 20, donde se observa un considerable deterioro de la calle, produciendo dificultades tanto en el tránsito como también ingreso a viviendas ubicadas sobre calle 59. En el mismo sector, se recibió un pedido para agilizar la conexión a la red de agua corriente y cloacas en calles 61 y 18, reclamo que una familia viene realizando ante las autoridades correspondientes hace tiempo,  y siguen sin obtener respuestas favorables,existiendo el tendido del servicio en el frente de la propiedad.

Por último, Reino y el C.P.C., se trasladaron hasta las inmediaciones de Plaza Colón, recibiendo, una vez más, el pedido de gestiones para la realización de tareas de reparación y re-asfaltado de la calle 27, principalmente en el tramo entre calle 10 y 12. También, al igual que en otros espacios públicos de la ciudad, vecinos solicitan la reparación y colocación de nuevas luminarias, medida que dota de mayor seguridad en el lugar.

Finalizando la recorrida, y luego de un intercambio permanente con los vecinos, Reino afirmó que “es vital en cualquier proceso de construcción política, y fundamentalmente en la administración municipal, intercambiar opiniones y recibir sugerencias de vecinos comprometidos con su barrio”. De esta forma, se sigue profundizando la tarea de llegar a cada rincón de la ciudad y escuchar las necesidades de todos los balcarceños.
 
 

No hay comentarios: