jueves, 5 de marzo de 2015

Adhesión a "La Hora del Planeta"


En la Sesión Extraordinaria celebrada el pasado jueves 5 de marzo de 2015, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la promoción una iniciativa que se llevará a cabo a nivel mundial, denominada "La  Hora del Planeta". A continuación se presenta el texto de la Resolución:
 
TESTIMONIO:
VISTO:
                                   La necesidad de promover acciones para generar conciencia en los ciudadanos acerca del cuidado y preservación del ambiente, y
CONSIDERANDO:

                                   Que el día sábado 28 de marzo de 2015 entre las 20:30 y 21:30 horas, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar su compromiso con el medio ambiente.
                                   Que “La Hora del Planeta” es una iniciativa mundial de la Organización Mundial de Conservación (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo.
                                   Que la movida comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando Sydney, Australia y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En aquella oportunidad la ciudad se apagó completamente, ya que 2.2 millones de personas apagaron la luz.
                                   Que en 2014, “La Hora del Planeta” se expandió por el mundo y 7000 ciudades de 163 países participaron de la iniciativa.
                                   Que en la Argentina, 32 municipios de 14 provincias distintas y 1 provincia entera se unieron de manera oficial a “La Hora del Planeta”.
                                   Que este año “La Hora del Planeta” nos invita a convertirnos en héroes, a usar nuestro poder y a ser nosotros mismos los agentes del cambio ambiental que necesitamos.
                                   Que es una oportunidad que tenemos para realizar acciones  individuales y colectivas en nuestra vida diaria que protejan el medio ambiente y nos conviertan en héroes.
POR ELLO:
                                   El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce, en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:
 
R E S O L U C I O N            02/15
 
ARTICULO 1.-  Decláranse de Interés Legislativo las acciones promovidas por la Fundación Vida Silvestre Argentina, quien promueve “La hora del Planeta” como una oportunidad que tiene la sociedad para actuar en forma conjunta contra el cambio climático.
ARTICULO 2.-  Promuévase en el Partido de Balcarce la difusión de “La Hora del Planeta” e invítase a la comunidad a adherir a la iniciativa.
ARTICULO 3.-  Cúmplase, comuníquese, regístrese, publíquese.
DADA en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en Sesión Extraordinaria, a los 5 días del mes de marzo de dos mil quince. FIRMADO: Doctor Esteban A. Reino – PRESIDENTE – Gladys E. De Fazy – PROSECRETARIA -
              
 

No hay comentarios: