jueves, 16 de enero de 2014

Rugidos de nostalgia

No hace mucho tiempo, los balcarceños solíamos amanecer los domingos con un rugido particular proveniente de “La Barrosa”, un sonido particular que sin dudas llenaba de adrenalina las venas de todos los amantes del automovilismo. Eran aquellos días muy gloriosos, días en los que la ciudad de Balcarce copaba los medios de difusión locales, zonales y nacionales. Sucedía que se realizaban en nuestro querido autódromo las carreras de Turismo Carretera y de otras categorías.
 
Hoy, al conmemorarse el 42º aniversario de la inauguración del autódromo Juan Manuel Fangio, no podemos dejar de rememorar aquellas célebres palabras del quíntuple campeón donde nos legaba a la posteridad, el cuidado y persistencia de este escenario del automovilismo deportivo. Sin dudas, un día como hoy nos debemos preguntar si estamos cumpliendo con dicho mandato. Por ello, este nuevo aniversario debe invitarnos a la reflexión para encausar las acciones necesarias para modificar la triste realidad que nos toca vivenciar.
 
Un capítulo especial merecen en este día los Socios Fundadores, quienes generosamente brindaron su apoyo económico para impulsar el sueño de construir el autódromo para Balcarce, pero que a la vez los hacía acreedores de derechos de por vida, a privilegios exclusivos, los cuales en forma repetitiva han sido vulnerados. Por ello, queremos bregar por el respeto a los Socios y el cumplimiento del compromiso asumido oportunamente.
 
Finalmente, en vísperas de la celebración de una nueva fiesta del automovilismo, sello que nos caracteriza a nivel nacional, nos da identidad y afianza nuestro imagen ante el mundo, creemos que es oportuno que las autoridades locales maximicen los esfuerzos para que la joya emplazada en sierra “La Barrosa” vuelva a resplandecer como en los viejos tiempos y nuevamente, aquel rugido de motores vuelva a estremecer a todos los balcarceños.
 
 
Por Mariela Scartossi
Concejal
Bloques UCR - UDESO y FPCyS
 

No hay comentarios: