jueves, 30 de enero de 2014

Proyecto de Ordenanza: Congelamiento de ingreso a la Planta de Personal Municipal

 
Proyecto Ordenanza sobre congelamiento el de ingresos a la planta de personal presentado por el bloque de Concejales de la UCR.
 
Visto
La cantidad de personal en la Municipalidad de Balcarce que llega a un numero el cual entendemos genera serios problemas presupuestarios, y...   
 
Considerando
Que la falta de una política en la administración de Recursos Humanos por parte del Ejecutivo Municipal desde hace varios años, va generando cada vez más inconvenientes económicos y financieros al estado municipal.

Que la cantidad de personal hace que sea difícil establecer un salario acorde al trabajador municipal ya que la partida presupuestaria correspondiente se distribuye a nuestro entender en varias personas más que lo necesario para brindar las prestaciones de servicios que el Ejecutivo realiza actualmente.
Que es necesario establecer políticas de estado en este tema, entre todas las fuerzas políticas con representación en este cuerpo.
 
El Honorable Concejo Deliberante sanciona
 
Proyecto de ordenanza
Artículo 1: Congélese los ingresos a la planta de personal a los fines de controlar la misma a partir de la sanción de la presente, incluyendo las vacancias por jubilación de personal. Se excluirán de la misma los cargos de profesionales en áreas de salud.
Artículo 2: Se cubrirá la necesidad que surja en el área (administrativos-mantenimiento-etc.),con personal municipal existente en otros sectores o áreas, propiciando para cada caso su capacitación.
Artículo 3: Incorporase, los ahorros que se produzcan con vacantes que no se cubran, a la partida presupuestaria de personal con el objetivo de generar una distribución equitativa de los mismos al salario de los trabajadores.
Artículo 4: Para los casos que no se consideren en esta ordenanza, el Departamento Ejecutivo enviará al HCD el correspondiente pedido de incorporación, el que será analizado por el Honorable Concejo Deliberante procediendo a aprobar o no, dicha  petición.
Artículo 5: De forma

 

No hay comentarios: