sábado, 31 de enero de 2015

UCR: recorrida por caminos rurales

El pasado sábado concejales e integrantes de la mesa directiva de la UCR, contando con el asesoramiento de un profesional con conocimiento en Redes Viales, iniciaron una serie de recorridas por distintos caminos rurales de Balcarce con el fin de observar el estado; los trabajos que se van realizando y analizar tareas acorto, mediano y largo plazo estableciendo las herramientas necesarias y las medidas a tomar que darían soluciones a los vecinos que son usuarios permanentes de los caminos rurales y se ven afectados por el mal y regular estado de los mismos.

Este primer recorrido incluyó desde Eva Perón hacia el camino a La Colonia y accediendo al Camino a Buena Vista. Luego se continuó camino a La Colonia hastaacceso a INTA (Ruta Nacional 226). En el tercer tramo se ingresó a Cinco Cerros por la Ruta Nacional 226 hasta Estación Bosch y en el final desde la Escuela Nº 22 de Bosch hasta Juan Vincenty (Ruta Provincial 55).

En todos los tramos se observa aún la existencia de alcantarillas tapadas o rotas, falta de zanjeo para conducir el agua en los sectores bajos (que provoca la formación de pantanos); la existencia de material sobre la ruta (aún no retirado) producto de trabajos y un importante deterioro de los tramos correspondientes a la zona de Estación Bosch lugar este con importantes inundaciones y en donde es necesario obras hidráulicas y trabajos que no provoquen, como el año que pasó,la acumulación de agua que impida la circulación.
 
Estas observaciones son muy importantes para determinar y solicitar las obras pertinentes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local, que no es más ni menos que la contra prestación de servicio por la Tasa y los recursos que tanto Nación como Provincia envían para ser afectados a los mismos.

No hay comentarios: