jueves, 22 de enero de 2015

SEGURIDAD. Columna de opinión, por el concejal Gustavo Bianchini

Estos días el Comisario Lezcano comento a medios periodísticos locales que, policías balcarceños egresados recientemente cumplen sus funciones en la Costa hasta marzo, en el marco del Operativo Sol dispuesto por el gobierno provincial.

Jóvenes de nuestro medio, que egresaron de la Escuela de Policía Juan Vucetich de Mar del Plata, fueron destinados a formar parte de los refuerzos en la costa atlántica durante el presente verano.

Se trata de diecisiete de los diecinueve jóvenes que, recientemente, culminaron sus estudios y egresaron el 19 de diciembre recibiendo sus títulos, en el marco de un acto que coincidió con la puesta en marcha del Operativo Sol y contó con la presencia del gobernador  Scioli y el Ministro de Seguridad.

En principio, se había indicado que los flamantes agentes cumplirían funciones en sus lugares de origen, pero hoy, de los 19 balcarceños, solo dos están trabajando dentro de la Patrulla Rural, mientras los otros 17 están afectados a prestar servicios en el operativo de la Costa Atlántica.

Estos serían destinados a nuestra Ciudad, una vez finalizado el Operativo Sol alrededor de los meses de Marzo o Abril.
 
De esta manera, la “ola naranja” montada en toda la Costa Atlántica para la campaña presidencial del Sr. Scioli, con recursos de todos los bonaerenses, trae una mayor seguridad para todos los veraneantes con la saturación de efectivos, mientras que ciudades como Balcarce se ven desprotegidas por este tipo de medida y con el silencio del Sr. Intendente.
 

No hay comentarios: