lunes, 3 de febrero de 2014

La 22° Fiesta Nacional del Automovilismo retomó la senda

Bajo el título “Planificación Si – Improvisación No” en Enero del 2012, desde el Comité de la Unión Cívica Radical y bloque de concejales, realizábamos una profunda crítica a la organización de la 20° Fiesta Nacional del Automovilismo, y de la cual el propio intendente reconocía con visión autocrítica que “aún no tenía el brillo que debería tener como fiesta nacional” (SIC).
Llegada la fiesta 21° se desarrollaba una de las peores versiones, que dio lugar a innumerables críticas ya no de sectores políticos sino de la propia ciudadanía que hizo saber su descontento.
Hoy transcurrida la 22° el gobierno local, a través del nuevo titular del área de Turismo Julio Martínez, parece haber recuperado el rumbo perdido; haber encontrado nuevamente la punta del ovillo de uno de los eventos que debe ser emblema de nuestra ciudad, no solo por su carácter Nacional sino por la identidad fierrera que nos caracteriza.


En aquel 2012 escribíamos y pedíamos al intendente “convocar a instituciones y referentes con el tiempo suficiente para diagramar las actividades; donde la planificación sea la característica principal y no la improvisación”. Pedíamos “seriedad, responsabilidad y planificación” (SIC).
Todo en 2013 fue materia pendiente, pero en este 2014 se estuvo a la altura de las circunstancias, recuperando puntos salientes de otras fiestas como la carrera de kartings con pilotos locales e invitados, el showroom del Dakar, los festivales musicales con intérpretes locales y de renombre nacional, las visitas de clubes de autos, la entrega de los premios “Juan Manuel Bordeu”, el reconocimiento a ex pilotos, la convocatoria a una amplia participación de artesanos locales, etc. Seguramente quedarán puntos por mejorar o correcciones por realizar, tarea que continúa rumbo a la 23°.
En esa crítica también expresábamos: “Creemos no solicitar algo sin sentido” y a la luz de los hechos creemos que tenía sentido. Pregonábamos “señor intendente, suyos serán los éxitos y también los fracasos” y hoy debe estar satisfecho por el trabajo cumplido junto a su equipo.
Se cumplió con retomar la senda perdida, confiamos en que será el punto de partida que oficiará de base para futuras ediciones que, con el agregado de nuevas actividades nutrirán, entretendrán y motivarán a volver a quienes concurran, para transformarla en una verdadera atracción turística.
No es menor dejar de mencionar las palabras del titular de la ACTC, Hugo Mazzacane, a un medio de prensa local durante su visita, el que ante la pregunta de la vuelta del TC a nuestra ciudad expresó: “Yo creo que se tienen que juntar todos los balcarceños”; “eso es lo que hay que hacer ponerse a trabajar, ponerse como meta traer el Turismo de Carretera” (SIC).
Nuevos desafíos nos esperan, consolidar la Fiesta Nacional y devolver a los pagos del Quíntuple la emblemática categoría. En aquella nota del 2012 concluíamos diciendo “señor intendente llegaremos tan lejos como nuestros sueños nos permitan imaginar”, por eso hoy lo invitamos nuevamente a soñar.

 
 
 
 
Por Francisco Ridao
Concejal
Bloque UCR - UDESO
 

No hay comentarios: