jueves, 27 de febrero de 2014

Ediles de la UCR proponen visitas educativas de estudiantes al Concejo

Dr. Esteban Reino
Presidente
Honorable Concejo Deliberante
 
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en calidad de concejales de los bloques del Frente Progresista Cívico y Social y UCR-UDESO,  con la finalidad de transmitirle nuestra inquietud referida a la intención de maximizar la información que, referida a su dinámica y funcionamiento, se tiene de este Honorable Concejo Deliberante en la comunidad, especialmente la educativa.
Consideramos que este poder del Estado, como lo es el Legislativo, debe trascender a la comunidad y de un modo particular a estudiantes del nivel primario (6to año) y a los tres últimos del Secundario (4to, 5to y 6to).
Para ello solicitamos que desde el C. D., se instruyan acciones tendientes a motivar distintas visitas guiadas (junto a un grupo de ediles a designar) de estudiantes del último año del nivel primario y de los tres últimos del secundario (4to, 5to y 6to año). El propósito será informar de una manera didáctico-pedagógica cuál es el funcionamiento de este Concejo; cómo está constituido; las funciones de los bloques que lo integran; los trabajos en comisión; la integración de las mismas; etc. Si a todo esto le sumamos folletos ilustrativos para entregar a nuestros visitantes, creemos estaríamos satisfaciendo expectativas y generando una nueva  y distinta mirada hacia nuestra institución.

Todo lo anteriormente expresado, creemos, constituye una herramienta de gran valor formativo en la vida de los alumnos que transitan las aulas de las distintas escuelas, ya sea complementando el trabajo de los docentes (por ejemplo cuando se abordan las temáticas relacionadas a los derechos cívicos o a la organización y funcionamiento del Estado) o generando motivación e interés para los alumnos que por su condición pueden integrar el Consejo Deliberativo Estudiantil, aprobado por este H. C. D. en la ordenanza 05/12 y que hasta ahora no ha podido materializarse.
Nuestra comunidad de educandos merece que este cuerpo deliberativo proyecte una mirada diferente y  que la vida de este recinto retome y transmita lo que en su origen (cuando aquí funcionaba el Colegio Nacional) fue, un lugar donde se formaron un importante número de estudiantes.
Vaya esta iniciativa y su posible consideración e implementación de las acciones descriptas, como un aporte a la nueva mirada que pretendemos se pueda dar a este Concejo Deliberante.
 
 
http://eldiariobalcarce.com.ar/politica.php?id_noticia=66

No hay comentarios: