martes, 4 de febrero de 2014

Consejeros escolares efectuaron gestiones en La Plata. Temas: Infraestructura, mobiliario, transporte.

El pasado martes 4 del corriente, la Presidenta del Consejo Escolar Ana Maria Moyano, junto con los Consejeros Escolares Gustavo Loza (Secretario), Natalia Nolasco (Vice Presidenta) y Cristhian Coria (Tesorero) viajaron a la ciudad de La Plata para realizar gestiones sobre distintas áreas del sistema educativo local.
Se mantuvo una reunión con el Director Provincial de Infraestructura Arq. José Luís Arévalo a quien se plantearon las distintas necesidades que tiene nuestro distrito en materia de infraestructura de los establecimientos educativos, principalmente en relación a los alquileres de los inmuebles donde funcionan el ISFDyT y el CEF, y también sobre la propiedad donde funciona la Sede de Inspectores. En lo referente a obras se consiguió la adjudicación de un subsidio denominado “Fondo de Riesgo de Inicio de Clases”.
En otra de las entrevistas que se mantuvieron en la ciudad de La Plata, se gestionó la entrega de mobiliario antes del inicio de clases, y una segunda partida, de entrega llegará a fines de abril o primeros días del mes de mayo.
Luego se tenía programada una reunión con el Director de Logística Sr. Javier Más, quien no se presento a la misma, pero de todas formas se entrevistaron con personal del área. En la misma se habló sobre la problemática del transporte escolar, donde se aprobaron los recorridos a cubrirse en el presente año, se habló sobre la posibilidad de incrementar los precios de los mismos y sobre el atraso de los pagos a los proveedores, aunque no se obtuvo ninguna respuesta satisfactoria al respecto.
En la visita que se realizó a la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) se dialogó sobre el estado de obras en ejecución y pendientes. Se informó que durante el primer semestre de 2014 se empezarán a ejecutar las obras correspondientes a la Escuela Secundaria N° 5 (Paraje La Brava), y a su vez se comunicó que las obras en ejecución (Jardín de Infantes de Barrio El Mordisco, Jardín de Infantes de Ramos Otero y EP 19) serían finalizadas en el transcurso del presente año.
Por su parte, con el Subdirector de Administración de Recursos Humanos Dr. Pedro Piazza se analizaron temas administrativos, y se solicitó la cobertura de los cargos de auxiliares del distrito, consiguiendo que antes del ciclo lectivo se cubra una de las vacantes previamente solicitadas por jubilaciones de agentes, y a su vez, se obtuvo el compromiso de ir cubriendo los cargos que queden vacantes a partir de la jubilación de nuevos agentes durante el 2014.
En otra de las reparticiones provinciales, se reclamó el Pago, de la deuda, atrasada a los Proveedores del Servicio Alimentario Escolar, y el aumento del dinero que nos envían en concepto de comedor y de merienda o desayuno, actualmente $5 y $2 respectivamente.
También se realizaron gestiones relacionadas con cooperadoras, legales (se trajeron expedientes de auxiliares), jubilaciones de auxiliares, tramites de docentes. A su vez se realizó el registro de las firmas autorizadas tanto en el registro federal de títulos, como en el sistema contable de la provincia.
En otro orden, se informa que durante el mes de Enero se pidió al Ejecutivo Municipal un informe sobre el estado de las obras a realizarse con el Fondo Educativo del año 2013. Desde el Municipio se informó que tres de las obras fueron licitadas y adjudicadas durante el mes pasado (Refacción del frente de la E.P. Nº 1; Refacción del frente de la EES Nº 1 –ex Normal-; Construcción de medianera JI Nº 902), quedando pendiente, por falta de oferentes dentro del presupuesto oficial, la adjudicación de la construcción del Playón Deportivo en la E.P. N° 45 (la presente obra será licitada nuevamente desde el Ejecutivo).
 
 
 



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