lunes, 25 de marzo de 2013

Dr. José Enrique Echeverría Intendente Municipalidad de Balcarce

Ref. aumento en boletas de cobro del servicio eléctrico
De nuestra mayor consideración:
Atendiendo al tema de referencia ante el cual nos encontramos preocupados y ocupados y luego de conocida su opinión y las acciones a seguir desde el municipio, es que remitimos a ud. la presente a fin de que se considere entre las acciones inmediatas:

* la realización de una audiencia pública antes del día 5 de abril, la que a nuestro entender permitirá la expresión de vecinos, entidades e instituciones en referencia al tema. Consideramos que este mecanismo es óptimo para aunar criterio y crear consenso a la hora de la toma de las distintas decisiones que por el tenor del problema son de urgencia.
* la refacturación de las boletas del servicio a valores del cobro anterior, con más las diferencias propias del consumo eléctrico mensual. Esto permitirá la normalización del pago en los vecinos que están preocupados en mantener sus cuentas al día y cumplir como corresponde con sus obligaciones.

* análisis de la situación actual y avance en alternativas de solución a la situación planteada, ya que desde el municipio se encuentran los canales habilitados para acceder a la institución (Cooperativa Eléctrica) y además para interactuar con el órgano nacional en cuestión (AFIP).

Los ciudadanos han manifestado su disconformidad por los distintos medios posibles. Por ello urge a nuestros cargos responder por el deber de defensa encomendado, al cual adherimos.
Desde nuestra labor como parte del poder legislativo, órgano que aprobó la renovación del contrato de concesión del servicio eléctrico por un lapso de 25 años, pedimos que actúe desde su cargo ejerciendo en plenitud el control como poder concedente.
Sabido es que desde nuestro lugar no tenemos la injerencia en la Cooperativa Eléctrica, tal cual la tiene usted a través de los delegados, los que cumplen la función indelegable del municipio como autoridad de control del servicio.
El municipio es responsable de que ésta como otras empresas (Agua, Gas, Cloaca, Limpieza, Terminal, Matadero Municipal) en las que se delega la prestación de servicios en la ciudad, cumplan en tiempo y forma con los vecinos y nunca debe renunciar al control en defensa de que sean prestados en forma eficiente en la universalidad de conceptos que integran a cada una de ellas.

Sin más lo saludamos atte. Y, en un tema tan delicado como el presente, quedamos a vuestra disposición.

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