martes, 10 de junio de 2014

Héroe de Malvinas: En un emotivo acto se recordó a Jorge Alberto Llamas

Cobertura del Diario La Vanguardia al Acto en Homenaje al Cabo Jorge Alberto Llamas, celebrado en el Honorable Concejo Deliberante.

Fue anoche en el Concejo Deliberante. Primero se escucharon las estrofas del himno nacional. Luego el Coro Estable de la Escuela de Arte, con el acompañamiento en el saxofón del joven Claudio Iván Fischer, interpretaron la marcha “Aurora”. Fotos: La Vanguardia.

Se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante, doctor Esteban Reino, la señora secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza en representación del señor intendente, la secretaria de Asuntos Docentes, Nora Di Santis, el señor Jefe de Seguridad Balcarce de Gendarmería Nacional, 2do comandante Héctor Ramón Cirota, el señor Jefe de la Estación de Policía Comunal, comisario Miguel Leguizamón, señores vice presidentes del Honorable Concejo Deliberante, señores presidentes de los bloques y concejales que conforman el departamento legislativo, señor director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce, Ing.Arg. Enrique Viviani Rossi, señor presidente de la Fundación “No me Olvides” de Mar del Plata, Julio Aro, el señor presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Balcarce,  Daniel Cucci y demás integrantes de ese nucleamiento, señora directora del Jardín de Infantes 913 “Cabo Jorge Alberto Llamas”, Mercedes Martucci, representantes de instituciones de Servicio e Intermedias de nuestro partido, familiares del soldado Jorge Alberto Llamas, su mamá Julia González y hermana Stella Maris, Doris Cejas mamá del soldado Oscar Diarte compañero de Jorge que cayó en combate ese 3 de junio de 1982, señoras y señores.
Primeramente se escucharon las estrofas del himno nacional. Luego el Coro Estable de la Escuela de Arte, con el acompañamiento en el saxofón del joven Claudio Iván Fischer, interpretaron la marcha “Aurora”. Seguidamente haciendo alusión a este acontecimiento hizo uso de la palabra el señor presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Esteban Reino, expresando que: “gracias por la presencia de todos ustedes, por la presencia de los que han colaborado para que este evento se pueda realizar. Debemos explicar que quiere decir esto de medalla al mérito que no se le otorga a cualquiera en este caso le vamos a otorgar al cabo Jorge Alberto Llamas quien ofreció su vida en ese sector al sur de nuestro país, al sur de nuestro territorio, con heroísmo, con hidalguía, alguien que tenía muchos sueños, que tenía muchas realidades y por eso quiero agradecer especialmente a su mamá y a su hermana que hayan venido en este sentido homenaje que tenemos todos los balcarceños. No es solamente reconocer el hecho, las acciones de un soldado en defensa de nuestra patria sino también esta medalla quiere significar que continúa en la memoria de todos los balcarceños. Esa es la idea de este acto y ese es creo nuestro humilde homenaje, creo que todo lo que podamos hacer desde Balcarce es poco para alguien que ofreció su vida por nuestra patria. Agradecer también a todos los ex combatientes de Balcarce que son un orgullo para nosotros y también resaltar que han sido verdaderos héroes para nuestra patria. Este es un homenaje a un verdadero héroe de Malvinas como el cabo Jorge Alberto Llamas. Gracias a todos por la presencia”.
A continuación se leyó texto biográfico y se proyectó un video con fotos de Jorge Llamas realizado por la Fundación “No Me Olvides”. Luego se dio lectura al decreto 65/12, sancionado por el H.Concejo Deliberante, en el cual expresa su Artículo 1.- Destáquese la acción valerosa del Cabo Jorge Alberto Llamas en el  conflicto bélico de las Islas Malvinas, otorgándose la Medalla al Mérito.  En ese momento el presidente del Concejo Deliberante, doctor Esteban Reino entregó  la Medalla a familiares de Jorge Alberto Llamas, su mamá Sra. Julia González y su hermana Stella Maris. Se entregaron también copia del Decreto a Julia González y al Centro de Veteranos de Guerra de Balcarce.
Seguidamente se procedió a descubrir el retrato que se colocará en la Sala de Reuniones del HCD, junto al de otras personalidades destacadas de nuestra ciudad, como Juan Manuel Fangio y los Veteranos de Guerra de Malvinas. Descubrieron el mismo la mamá de Jorge Llamas, señora Julia González, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Daniel Cucci, el presidente de la Fundación “No me Olvides” Julio Aro y la señora directora del Jardín de Infantes 913 “Jorge Alberto Llamas”, Mercedes Martucci.
Finalmente el Coro Manitos a cargo de su directora Amalia Di Salvo, entregó dos interpretaciones. El Acto finalizó con la marcha de “Malvinas”.
Julia González (mamá) expresó su sentimiento a La Vanguardia: “El acto fue hermosísimo, lo describieron a Jorge tal cual era, son palabras mías pero descripto tal cual era él, generoso, buen hijo, buen hermano, divino, un hijo increíble. Referido a este homenaje te puedo decir que es lo que tratamos de hacer nosotros también siempre, recordarlo y tener memoria para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro país, es muy triste perder un hijo a los 20 años y en esas condiciones, en una guerra. Por eso es que tenemos que tener esto siempre presente y para nosotros es un orgullo este Acto a los 32 años de haber muerto mi hijo es un orgullo realmente. Esta recordación para nosotros es muy importante, es un mimo al alma realmente”.
 
 

 
 

 
 
 

No hay comentarios: