lunes, 16 de septiembre de 2013

El Radicalismo solicita una reunión urgente de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante.

Dra. Dolores Sánchez Azárate

Presidente

Comisión Seguridad

HCD Balcarce


Mediante la presente solicitamos en forma inmediata la convocatoria a reunión de la Comisión de Seguridad.

Motiva la presente el tratamiento de las distintas iniciativas que en materia de Seguridad se han aportado al Departamento Ejecutivo y su inminente aplicación de resultar favorable su análisis.

Desde nuestro bloque insistimos que ha llegado el momento de la acción concreta en la generación de herramientas que permitan acentuar el trabajo en la comunidad.

Nuestro rol de legisladores y la concepción del Concejo Deliberante como lugar en el que se encuentran representadas las voces de todos los ciudadanos así lo ameritan máxime en una situación asumida desde Provincia y Nación con un reconocimiento del avance de los hechos de inseguridad a través de la implementación, como a ocurrido en los últimos días, de distintas medidas.

Balcarce no está exento a este contexto y los últimos acontecimientos marcan que las medidas locales del departamento ejecutivo son al menos insuficientes.

Pedimos una política de estado para el tema de Seguridad y creemos que este cuerpo es el lugar indicado para desarrollarla e implementarla a instancias de una convocatoria del Departamento Ejecutivo único responsable de la planificación y ejecución de las políticas públicas tal lo afirmado por el Ministro de Seguridad como tambíen por el Poder Judicial luego de su respuesta a nuestra invitación a asistir a una convocatoria de reunión.


No hay comentarios: