jueves, 14 de febrero de 2013

El Centro de Participación Ciudadana recorrió calle 40‏

El pasado sábado 2 de febrero, el Centro de Participación Ciudadana estuvo recorriendo el sector de calle 40 e/ 39 y 47 y demás arterias, allí se pudo dialogar con vecinos que acercaron distintas inquietudes las que se elevaron a las áreas correspondientes.
Entre las más destacadas se encuentran la limpieza y desmalezamiento de terrenos y cunetas (especialmente en este último punto se observó la falta de mantenimiento y de existencia de cunetas como también de tubos, que permitan el escurrimiento de agua lo que influye notablemente en el estado de las calles con pozos y grietas importantes); también se solicita se realicen mejoras en la intersección de calles 43 y 38 donde se dificulta el tránsito por el mal estado de la esquina de ambas arterias.
También se recepcionó una nota con firmas de vecinos donde solicita, a las distintas gestiones que han pasado por el municipio, un plan de obras que atienda principalmente servicios como cloaca, alumbrado público y agua corriente. Especial atención, piden también los vecinos, en la posibilidad de concreción del asfaltado de calle 40 lo que permitirá mejorar las condiciones de vida a los vecinos como también un mejor  acceso a un sector turístico recientemente puesto en valor, y ya con serios deterioros, como lo es “El Mirador”.
Por último también se solicita un mayor control del tránsito vehicular, ya que se observa circulación a elevada velocidad, favorecida en cierta manera por los lomos de burro que prácticamente han quedado a la altura de la calle, pidiendo mantenimiento de los mismos y también especial control por la presencia de menores circulando en motocicletas.
Nuevamente hacemos saber, que todo lo expuesto aquí fue cursado a cada una de las áreas municipales, Secretario de Obras Públicas Carlos Cortés; de Gobierno Fernanda Ruzza e Intendente José Enrique Echeverría, a fin de tramitar la solución a las inquietudes planteadas.

No hay comentarios: