miércoles, 14 de marzo de 2012

ATENCIÓN: Mayores contribuyentes

En 15 días. Es el momento que tiene el vecino para discutir mano a mano sobre el aumento de las tasas y de que manera se va a gastar el dinero que llega y recaudamos con los aportes de todos.

Como concejales hemos hecho nuestro trabajo con respecto al presupuesto. Por un lado hemos visto como concejales oficialistas e intendente confiados en la mayoría han resuelto con total simpleza aprobar este documento y por otro lado a los vecinos con constantes reclamos de necesidades y promesas incumplidas que llegan a este concejo día a día y que de acuerdo a lo expuesto seguirán esperando por la solución de los mismos.

Les pido como comunicadores que expliquen lo que pasó el miércoles en la sesión extraordinaria, donde no solo no pudieron rebatir nuestros argumentos sino que quedaron corroboradas cada una de las afirmaciones de nuestro bloque.
Hemos logrado el miércoles demostrar la ineficiencia en el manejo de los dineros públicos que llevó a dilapidar en 2011 $16.000.000 que llegaron a Balcarce y eran de libre disponibilidad.

Estos quince días son el momento en que el pueblo hable, es el turno de los vecinos (mayores contribuyentes) que el día 22 de marzo en sesión del concejo deliberante, convalidaran o no con su voto el aumento.
Como bloque queremos que el vecino pase de la queja a formar parte del debate sobre la verdadera solución a los problemas.
De nada sirve la queja si no hacemos algo ahora, como sociedad.

Problemas como cloacas sin conectar, servicio de agua potable colapsado, inversión en seguridad, la falta de planificación y mantenimiento de la red vial (dicho por un ingeniero civil), el colapso del basural a cielo abierto están en la agenda por lo menos desde hace 10 años en la vida política balcarceña.
En este presupuesto no se plantea soluciones a la construcción de viviendas, al cierre de los canales a cielo abierto, al basural, a la problemática del agua, al estado edilicio del hospital a la falta de elementos básicos en salud, al tránsito, a la seguridad, el presupuesto participativo.

Nos esmeramos en mostrar, analizar y desmenuzar este presupuesto para que se sepa como se administran los dineros públicos y para que cuando lleguen los reclamos puedan ser los verdaderos responsables (intendente, concejales oficialistas y mayores contribuyentes) de aprobar este presupuesto sin planificación, sin programa de ejecución de obras los que den las respuestas.

Como dato testigo la tasa por alumbrado y recolección de residuos tuvo una cobrabilidad del 60%, con esto queda demostrado que los aumentos de tasa realmente son para que el que paga pague más y siga cubriendo el bache que deja la gran incobrabilidad y falta de rigor en el cumplimiento de los planes de pagos.

Se pide un 100% tasa para la salud y los vecinos de San Agustín han reclamado, el último mes, por comprar una sirena para una ambulancia (que no la posee y hace traslados de enfermos entre nuestra ciudad y esa comunidad) y elementos básicos e indispensables a la hora de dar un servicio de enfermería y la respuesta a sido “no hay recursos”. Lo mismo podemos decir de lo que ocurre con las salas de atención primaria en los barrios con necesidades edilicias importantes y también de material de trabajo. Esto lo observamos en nuestras recorridas.

Repetimos, nuestro trabajo como representante del pueblo llega hasta acá, ahora el pueblo debe manifestarse por ello convoco desde este bloque a instituciones, a la gente común y en especial a los mayores contribuyentes a informarse sobre lo que se va a aprobar en 15 días. Nosotros solo queremos que se vuelva a discutir un aumento justo de tasas, que este acorde a una planificación que atienda las demandas ya existentes de la población y esto para nosotros también va más allá de simples porcentajes. Queremos hechos concretos y soluciones para que el vecino, para quienes los políticos trabajamos, se sienta realizado y satisfecho y atendido en sus demandas.

No hay comentarios: