lunes, 15 de octubre de 2012

Boletín Mensual Mes de Septiembre de 2012 Bloque de concejales U.C.R. - U.De.So.


Por este medio, hacemos llegar a Ud. nuestro boletín mensual con el fin de informar los proyectos y acciones realizadas por este partido durante el mes de septiembre.

Proyectos de comunicación: son aquellos por los cuales de acuerdo a observaciones realizadas (llamados Visto) se realizan solicitudes al Departamento Ejecutivo.



VISTO: Los reiterados acontecimientos con desenlace trágico registrados en nuestra comunidad y que han demandado la intervención del medico forense.
Solicitase al D.E. nos informe que gestiónese están realizando con el fin de dar solución inmediata al tema arriba mencionado y que es preocupación cada vez mayor en nuestra comunidad.

VISTO:  El Plan Nacer y su ampliación el Programa Sumar.
             Solicitase al D.E. informe a este cuerpo que cantidad de beneficiarios tiene el Plan Nacer y el Programa Sumar.
Cantidad de dinero que se percibe por cápita y en que se invierte el mismo.

VISTO:  La necesidad de mejorar la iluminación de calle 27 entre 40 y 32
Solicitase al D.E. intervenga ante la Cooperativa de Electricidad General Balcarce para mejorar las condiciones de iluminación en calle 27 desde 40 hasta 32.

VISTO: La colocación de una antena para transmisión de televisión digital en el predio próximo al Parque Industrial El Molino II,  en cercanías del Barrio El Cruce
            Solicitase al Departamento Ejecutivo envíen este Cuerpo Deliberativo los resultados del estudio de impacto ambiental y cuáles son los cálculos teóricos programados en las emisiones que emitirá la antena pertinente, o eventualmente, en caso de carecerse del mismo, indique si realizará dicho estudio previo a la instalación de la antena.
Solicitase al Departamento Ejecutivo informe a este H.C.D., sobre la inocuidad de la instalación de una antena repetidora de televisión digital en el predio próximo al Parque Industrial El Molino II, sobre la salud de los habitantes de sector del Barrio El Cruce y los futuros trabajadores del Parque Industrial.

VISTO: Las manifestaciones de internos en los geriátricos municipales y/o de sus familiares, relacionadas a la reglamentación que rige el cobro de los haberes.
Solicitase al Departamento Ejecutivo brinde la información especificada en la comunicación 46/12,en alusión a las reformas edilicias de los geriátricos municipales.
Solicitase al Departamento Ejecutivo informe al H.C.D., si se ha redactado el Reglamento Interno de los Establecimientos Geriátricos Municipales, de acuerdo al reclamo manifestado en lacomunicación59/12, indicándose si en el mismo queda indicado con claridad el aporte económico que deben hacer los internos o sus familiares, a fin de evitar confusiones o malos entendidos.

VISTO: La importancia de la labor del Patronato de Liberados en la recuperación e reinserción social de personas que han sido condenadas por la justicia
Solicitase al Departamento Ejecutivo, remita los programas que se aplican, con especificaciones que incluyan información sobre si los involucrados perciben remuneraciones, el porcentaje de recuperación de adicciones a sustancias nocivas, horas de trabajo dedicadas a cada tratamiento, etc., es decir un detalle pormenorizado de los programas que se llevan a cabo.
Solicitase al Departamento Ejecutivo, envíe a este cuerpo un detalle de las acciones emprendidas con cada uno de los integrantes del Patronato de Liberados, los logros y progresos obtenidos y el porcentaje de reincidencia de los implicados, a lo largo de los tres últimos años.

VISTO: Que la muestra de ciencia, arte y tecnología, denominado Tecnópolis es un atractivo para el público en general
Solicitase al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de presentar ante la Presidencia de la Nación u organismo competente, un proyecto para la realización de la TECNOPOLIS DE VERANO en nuestro partido, durante las vacaciones estivales y meses sucesivos.

VISTO:  El retraso en los pagos a los proveedores del servicio de Transporte Escolar Rural, por parte de la Provincia de Buenos Aires, y…
Solicitase al Consejo Escolar de Balcarce, realice los reclamos necesarios ante el órgano competente a fin de asegurar que se realicen los pagos adeudados a los transportistas que brindan el servicio de transporte escolar rural, para evitar posibles consecuencias que perjudiquen a los estudiantes.
Solicitese al Departamento Ejecutivo evalúe posibles alternativas a implementar para solucionar el problema que se repite sucesivamente año tras año con el transporte escolar rural.

VISTO: El programa itinerante de castración de caninos y felinos, y…
Solicitase al Departamento Ejecutivo, envíe a este cuerpo deliberativo el cronograma de castraciones de caninos y felinos a implementarse en los barrios de la ciudad y zona rural, encuadrado dentro del Programa Itinerante de Castraciones, indicando: lugar, fecha y horario de los encuentros.






VISTO: El deterioro de la ruta provincial 55, en el tramo comprendido entre las localidades de Balcarce y Coronel Vidal, y…
Solicitase al Departamento Ejecutivo gestiones ante la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, la evaluación de la ruta provincial 55, concretamente en el tramo ubicado entre las ciudades de Balcarce y Coronel Vidal, a fin de que:
·       se realicen las obras que se consideren pertinentes y se reparen los baches de la cinta asfáltica;
·       se realicen tareas de mantenimiento y/o correcciones de las depresiones donde se acumula el agua que escurre, propio de la cuenca natural, para evitar que se deposite encima de la cinta asfáltica, a fin de evitar accidentes.
         
VISTO:  La necesidad de incorporar como recurso cultural, imprescindible, el sistema de Recuperación Candió Pulmonar (R.C.P) y                                                            
Solicitase al D.E. arbitre los medios a su alcance para implementar dichas charlas en establecimientos educativos y otros organismos públicos o privados de nuestra comunidad, dada la importancia de su enseñanza-aprendizaje.

VISTO: Que  el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio no registra signos de refacción o adecuación en su infraestructura respecto de la seguridad  y…
Solicitase al D.E. informe que hay de cierto en el interés demostrado por un empresario que tiene  a su cargo otros autódromos de la Provincia de Buenos Aires y que estaría interesado en tomar el de Balcarce.
De ser esto posible, que actitud tomaría el municipio en este sentido y bajo que condiciones se otorgaría la explotación del circuito local.
Solicitase al D.E., informe cuales son las obras que deben llevarse a cabo en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, para que quede habilitado para las competencias automovilísticas.

VISTO: Que  el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio no registra signos de refacción o adecuación en su infraestructura respecto de la seguridad  y…
Solicitase al D.E., informe cuales son las obras que deben llevarse a cabo en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, para que quede habilitado para las competencias automovilísticas.
                Solicitase al D.E. informe que hay de cierto en el interés demostrado por un empresario que tiene  a su cargo otros autódromos de la Provincia de Buenos Aires y que estaría interesado en tomar el de Balcarce.
De ser esto posible, que actitud tomaría el municipio en este sentido y bajo que condiciones se otorgaría la explotación del circuito local.

No hay comentarios: