lunes, 6 de mayo de 2013

charla de capacitación sobre manejo integral de residuos sólidos urbanos, a cargo de Miguel Moro, presidente de la ONG Eco Raíces en Casa Radical.



El 2 de mayo de 2013 se realizó en la Casa Radical una charla de capacitación sobre manejo integral de residuos sólidos urbanos, a cargo de Miguel Moro, presidente de la ONG Eco Raíces, donde transmitió las experiencias derivadas de la participación en más de 120 municipios en los que participó la ONG brindando asesoramiento.
Participaron de la reunión los concejales de la U.C.R. e integrantes del EGIRABAL (Ente de Gestión Integral de Residuos y Ambiente de Balcarce).
También cabe mencionar que en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de la UCR presentó una Comunicación para solicitarle al Intendente convoque a través de la Subsecretaría de la Producción y la Agencia de Desarrollo Local a las empresas metalúrgicas y de la construcción de nuestra ciudad, a los fines de interiorizarlos de los detalles de la planta de reciclaje para la cual la Nación aportó más de 8.000.000 de pesos. De esta forma, las empresas locales podrán participar de la licitación y, de ganar la puja, ese dinero podrá quedar en la ciudad motorizando la economía local.
(Se adjunta Comunicación aprobada)

Francisco Ridao
Presidente Bloque UCR
VISTO

Que se anunció el aporte por parte de la Nación de aproximadamente 8.000.000 de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y…

CONSIDERANDO
Que para la construcción de la planta de reciclaje se realizará una licitación donde podrán participar empresas dedicadas a la construcción y equipamiento de este tipo de plantas procesadoras.
Que en nuestra comunidad existen empresas del rubro metalúrgico y de la construcción con el desarrollo suficiente para realizar un emprendimiento de dicha envergadura.
Que es necesario incentivar a la industria local para el crecimiento económico del sector y de la comunidad.

POR ELLO
El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE del partido de Balcarce, en uso de sus atribuciones, sanciona el siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1º. Solicítase al Departamento Ejecutivo, dé a conocer el proyecto de la planta de reciclaje planeada para nuestra localidad, a las empresas de nuestra comunidad interesadas en participar en la construcción de la planta de reciclaje.

ARTÍCULO 2º. Solicítase a la Agencia de Desarrollo Local, oficie de promotora para el nucleamiento de las empresas intervinientes.

ARTÍCULO 3º. Dé forma.

No hay comentarios: